Seguridad
Desafortunadamente, Estados unidos es una de las naciones más industrializadas del mundo con una alta tasa de crimen. Sin embargo, la mayoría de los crímenes ocurren en los barrios del interior y suelen ser por drogas o relacionados con las bandas. Los visitantes no deberían tener problemas si permanecen fuera de estas zonas. De cualquier manera, los visitantes siempre deberían permanecer alerta.
Muchas de las ciudades de gran tráfico, como la ciudad de Nueva York, Washington DC y Los Ángeles, tienen un alto porcentaje de gente sin hogar que se sientan o permanecen en las aceras pidiendo dinero. La mayoría no mendiga de manera agresiva, pero los visitantes que son acosados deberían decir “no” de manera educada y seguir su camino.
Consejos para comer fuera
Propinas. En los restaurantes de Estados Unidos no se requieren propinas, pero son muy apreciadas ya que los camareros trabajan por sus propinas. Lo normal es que la propina sea entre un 10 y un 18 por ciento de la cuenta. Cuando van al restaurante grupos grandes, de 8 personas o más, se incluirá la propina en la cuenta final y normalmente es sobre el 15 o el 20 por ciento. Incluso en restaurantes estilo buffet es normal dejar una propina al camarero que limpia las mesas y trae las bebidas.
Reservas. En restaurantes más elegantes es mejor hacer una reserva o se arriesga a esperar mucho tiempo por una mesa. En locales más pequeños y en cadenas de restaurantes no siempre aceptan reservas, pero siempre es bueno descubrirlo. A mucho americanos les gusta salir a cenar, así que hacer una reserva es siempre bueno para reducir el tiempo de espera.
Cubierto. A diferencia de muchos restaurantes europeos, en Estados Unidos no se cobra por cubierto (cargo por pan). El pan que se sirve en la cena está libre de cargo. A menudo el camarero lo repondrá si se solicita, sin cargo adicional sobre la cuenta.
Variedad de cocina. Estados Unidos se conoce por ofrecer una gran variedad de opciones culinarias. En Nueva York, por ejemplo, los visitantes podrán encontrar restaurantes de cualquier país del mundo. También hay un gran número de cadenas, opciones de comida rápida y restaurantes tipo buffet.
Porciones. Las porciones que sirven los restaurantes americanos suelen ser mucho más grandes que lo que personas de otros países esperarían normalmente. Pregunte siempre por el tamaño de la porción para asegurarse de que no pide mucha comida.
Tabaco. Las política de tabaco en los restaurantes varía de estado a estado. La mayoría de los estados tienen la prohibición de fumar en los restaurantes desde hace 10-12 años. Sin embargo, a menudo los restaurantes con una zona al aire libre para comer durante los meses más cálidos pueden tener una zona destinada a los fumadores. Siempre es mejor preguntar al sentarse fuera si está permitido fumar.
Alcohol. Muchos restaurantes sirven cerveza y vino, pero no todos sirven licor. Pregunte siempre al camarero qué bebidas alcohólicas están disponibles. Si el restaurante tiene bar, es normal suponer que tendrá licores disponibles.
Electricidad
En Estados Unidos se usa 110v, 60 Hz en todo el país. El país tiene su propio diseño de enchufe estándar especial, incluyendo enchufes de dos clavijas y de tres clavijas (a tierra). Sin embargo, si el enchufe sólo tiene tres clavijas, hay adaptadores disponibles en casi todas las tiendas de alimentación, hogar, minoristas y agencias de viaje,
Los visitantes de Europa y Asia y el resto de países que usen aparatos eléctricos de 220v 50Hz (como ordenadores portátiles, cargadores de teléfonos o incluso un secador de pelo), necesitarán comprar un transformador de voltaje, no un adaptador de enchufe. Sin el transformador de voltaje adecuado, el voltaje más bajo de Estados Unidos dañará o destruirá aparatos eléctricos. Los transformadores de voltaje pueden comprarse fácilmente, especialmente en agencias de viaje, minoristas e incluso en tiendas de hogar.
Moneda
La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar (USD – $). Se divide en 100 céntimos. No se suele aceptar moneda extranjera en ningún restaurante o tienda. La única excepción es el dólar canadiense, que se acepta en tiendas que estén a menos de 160 kilómetros del límite compartido. Debido a la reciente estabilización del peso mexicano, puede que las ciudades americanas que limitan con México, como El Paso, Texas, acepten el peso, pero no se puede garantizar.
Podrá encontrar oficinas de cambio en los aeropuertos más importantes y en el centro de las grandes ciudades. Los bancos también cambian moneda. Los cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras mientras tengan el logo de tarjeta de crédito, como Visa o MasterCard. El cajero proporciona dinero en dólares.
Medios de transporte
Debido a la variada geografía de los Estados Unidos, hay varias opciones diferentes de medios de transporte. Tenga en cuenta que cada estado y las ciudades de este estado también ofrecen varios medios de transporte para facilitar el acceso a los lugares de interés turísticos más importantes.
Coches. Conducir un coche alrededor de los Estados Unidos proporciona mucha flexibilidad al visitar el país. En el país hay muchas compañías de alquiler de coches. El precio de los alquileres puede ser bastante alto, pero es un esfuerzo económico beneficioso ya que proporciona la oportunidad más sencilla para visitar todos los lugares populares del país. Al alquilar un coche podrá viajar con sus propios horarios y no estará pendiente de los horarios del transporte público y de los vuelos diarios. Mucha gente piensa que conducir largas distancias en Estados Unidos es el “gran viaje americano por carretera” y se ha vuelto muy popular el conducir de costa a costa, parando en lugares de interés populares.